Email: ies.velazquez.mostoles@educa.madrid.org

¡¡¡NOS VAMOS A SAN FRANCISCO!!!

25-06-2019

 

Las alumnas de 4º de la ESO: Lucía Adrián Tovar, Lucía Fernández Rosas, Paula Fernández Rosas, Nuria Villoria Testillano y Sandra Caamaño Gómez han sido seleccionadas como finalistas mundiales del concurso Technovation Challenge organizado por la embajada de Estados Unidos por el cual tenían que crear una aplicación que resuelva un problema a nivel mundial. El ser seleccionadas como finalistas supone una invitación a viajar a San Francisco a Silicon Valley (sede tecnológica americana) del 12 al 16 de agosto con todos los gastos pagados.

Nuestras alumnas han desarrollado una APP consistente en resolver el problema de seguridad que tienen las mujeres cuando van solas por la calle. Consiste en detectar anomalías como si no llegas al destino, o te paras, y envía un mensaje para confirmar que estás bien. En caso de contestar que no, la aplicación llama a la policía y en caso de no contestar manda un mensaje a un teléfono de contacto que tengas establecido.

¡Enhorabuena chicas, disfrutadlo mucho y gracias en nombre de todas las mujeres que nos sentiremos más seguras gracias a vosotras!

https://technovationchallenge.org/season-results/

Premios

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? Más Info